S5. Actividad 2. Marco Teoríco
Para el análisis y la importancia de saber cómo los blogs de moda en la actualidad siguen siendo un boom y parte de un grupo grande que no ha sido desbancado por las demás aplicaciones que han llegado como Instagram que no solo no han logrado dejar de publicar en sus respectivas paginas y blogs de moda, sino que las nuevas herramientas las han hecho unos aliados. El cómo y por qué han ido evolucionando, cuáles han sido las técnicas de marketing y publicidad han ido utilizando estos bloggers.
Si bien, hace más de 10 años que la llegada de internet y la globalización del mismo, se creía imposible que se llegará a vivir de publicar fotos, videos, experiencias, outfits, looks, maquillaje o compartir el día a día de la vida cotidiana de cualquier persona; se pudiera convertir en un trabajo de tiempo completo en el que desde la comunidad de tu casa y con las herramientas básicas como un computadora, una cámara y el acceso a internet han ido evolucionado para bien de muchos y para ayuda de otros.
El concepto de Blogger de Moda surge, poco después del surgimiento de los blogs normales y generales de cualquier otro tema en 1994[1], en esos tiempos existían fotógrafos y/o periodistas que iban a cubrir por parte de alguna editorial las semanas de la moda en las capitales de la moda como lo son París, Nueva York, Londres y Milán a fotografiar y poco a poco el uso y creación de sus blogs donde compartían sus fotografías que ellos mismos habían tomado y fueron los percursores de los llamados blogs de Street style, uno de los pioneros de este tipo de blogs es el famoso fotógrafo Scott Schuman del blog The Sartorialist quien inicio su blog en 2005, siendo a la fecha un importante precursor de los blogs de moda. Resulta que a partir de estas publicaciones a inicios de los 2000’s muchas personas que se consideraban fashionistas, decidieron emprender el camino a algo que ahora se denomina como egoblogger, que ellos mismo comparten sus outfit y estilo de vida, que son personas que no necesitan salir en blogs de moda, no ser capturados en las calles del mismo, sino crearon el suyo propio y es cuando nace el blog de moda tipo egoblog y que da un boom en todo el mundo, en especial en Europa y Estados Unidos, con la premisa “Si Scott no me toma fotos, yo me las tomo” los ahora bloggers iniciaron su carrera en este mundo.
No podemos olvidar que el trabajo de blogger tanto general,
como de moda, es un trabajo y que si para vivir de eso se tiene que poner uno a
trabajar, llevar tiempos, organizarte y sacar técnicas; ya que no todos los
blogs pueden contar con un patrocinador o padrino ( que puede ser alguien
posicionado ya en la industria o algún famoso o marca que comparta tus
publicaciones) que pueda hacer que surja de la nada y sin necesidad de trabajo
y aún con padrino es necesario llevar un control de lo que necesitamos y de lo
que queremos llegar a hacer para poder seguir trabajando con marcas y con
personas, para así sea considerado un trabajo de tiempo completo. Puesto que
los blogs y blogs de moda, suelen ser una fuente practica de estudio para saber
las técnicas de marketing que pueden funcionar, así mismo cada personas y blog
al ser distintos pueden tener variables, pero puede que estando en la misma línea
como lo es la moda, se tenga un conocimiento de qué hacer y cuáles son ciertas
claves del éxito que han estado teniendo a lo largo de su trayectoria como
bloggers, con toda la competencia que se tiene y a la facilidad que es hoy en
día convertirte en un blogger o influencer y que las marcas te busquen solo
teniendo un perfil bonito y lleno de seguidores.
En este trabajo responderé cuales son las claves de éxito para el sector moda en el mundo blogger y por qué se pueden ir implementando estos mismo criterios en distintas personas o sectores que se necesite para poder darle visibilidad a una marca, empresa o persona. Investigando y que publican, cada cuando lo hacen, la audiencia que tienen (edad, genero, países) y las marcas con las que han estado trabajando alrededor de los años e incluso el material que han ido utilizando y que herramientas digitales les sirve, hasta si han entrado al mundo de la moda como diseñadores.
[1]
BlogsPouli. La historia de los blogs
desde su inicio hasta la actualidad. http://blogspopuli.com/2011/08/la-historia-de-los-blogs-desde-s-inicios-hasta-la-actualidad/
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