S6. Actividad 1. Bitácora de investigación
UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO
Licenciatura en Mercadotecnia Intenacional
Curso Propedeutico
Proyecto de Investigación
LAS TECNICAS DE MERCADOTECNIA QUE UTILIZAN LOS BLOGS EXITOSOS DE MODA.
Por Jenyffer Sedano Hernández
Diario de Campo
Durante tres días e ido estudiando los comportamientos de tres blogs de moda distintos y su diferentes redes sociales, en los cuales he estado analizando las horas, lo que comparten, la publicidad, la interacción y como se refieren con sus seguidores y con las ads o anuncios pagados.
Día 1
Revise el perfil en todas las redes sociales del blog Mex Alex, una sueca que radica en México desde hace más de 5 años y que ha consolidado su blog desde el momento de su llegada al país. Ella cuenta con un numero amplio de seguidores pasando los 60 mil seguidores en todas sus cuentas, en las cuales publica todos los días entre las 15 y las 20 horas en redes como Facebook e Instagram y ahora en el instagram historias,comparte su día a día sin verse limitada con una publicación.
Tanto en publicación como en historias deja la referencia de sus blogs y de las cosas en las que ha estado trabajando, también comparte su estilo de vida, lugares de comida que le agradan y rutinas de ejercicios.
Día 2
En la revisión del perfil de una blogger internacionalmente conocina como Chiara a diferencia de Mex Alex no he podido ver los horarios de publicación ya que ella tiene impacto en el mundo sus horarios los maneja igual de 15 a 20 horas para las publicaciones fijas, pero del lugar donde vive actualmente que es en el sur de Estados Unidos, entonces logra tener un horario internacional en el que esa parte del hemisferio y los colindantes lo ven por muy tarde a las 23 horas en caso de hacer una publicación a las 20 horas; ya que esto presta lugar a las interacciones con más de 60 mil likes en cada publicación. Otra cosa que la diferencia de Mex Alex es que Chiara hace referencia sutiles a las marcas que trabajan con ella en sus publicaciones etiquetándolas sin referencia en otro lugar más y Alex si logra ser explicita en todo. Ambas usan publicidad para historias.
Licenciatura en Mercadotecnia Intenacional
Curso Propedeutico
Proyecto de Investigación
LAS TECNICAS DE MERCADOTECNIA QUE UTILIZAN LOS BLOGS EXITOSOS DE MODA.
Por Jenyffer Sedano Hernández
Diario de Campo
Durante tres días e ido estudiando los comportamientos de tres blogs de moda distintos y su diferentes redes sociales, en los cuales he estado analizando las horas, lo que comparten, la publicidad, la interacción y como se refieren con sus seguidores y con las ads o anuncios pagados.
Día 1
Revise el perfil en todas las redes sociales del blog Mex Alex, una sueca que radica en México desde hace más de 5 años y que ha consolidado su blog desde el momento de su llegada al país. Ella cuenta con un numero amplio de seguidores pasando los 60 mil seguidores en todas sus cuentas, en las cuales publica todos los días entre las 15 y las 20 horas en redes como Facebook e Instagram y ahora en el instagram historias,comparte su día a día sin verse limitada con una publicación.
Tanto en publicación como en historias deja la referencia de sus blogs y de las cosas en las que ha estado trabajando, también comparte su estilo de vida, lugares de comida que le agradan y rutinas de ejercicios.
Día 2
En la revisión del perfil de una blogger internacionalmente conocina como Chiara a diferencia de Mex Alex no he podido ver los horarios de publicación ya que ella tiene impacto en el mundo sus horarios los maneja igual de 15 a 20 horas para las publicaciones fijas, pero del lugar donde vive actualmente que es en el sur de Estados Unidos, entonces logra tener un horario internacional en el que esa parte del hemisferio y los colindantes lo ven por muy tarde a las 23 horas en caso de hacer una publicación a las 20 horas; ya que esto presta lugar a las interacciones con más de 60 mil likes en cada publicación. Otra cosa que la diferencia de Mex Alex es que Chiara hace referencia sutiles a las marcas que trabajan con ella en sus publicaciones etiquetándolas sin referencia en otro lugar más y Alex si logra ser explicita en todo. Ambas usan publicidad para historias.
Comentarios
Publicar un comentario